All for Joomla All for Webmasters

Jesús Sabiduría

La contemplación de Cristo como Sabiduría y la percepción de la vida espiritual como búsqueda de la verdadera sabiduría figuran entre los rasgos más característicos del itinerario espiritual y de la obra de Luis María Grignion de Montfort. Más allá de las diferentes influencias que es posible detectar bajo la pluma del autor de El Amor de la Sabiduría Eterna, hay un hecho incontestable: Montfort se consolida como uno de los pocos escritores cristianos que colocan a Cristo-Sabiduría como la piedra angular de su espiritualidad, y la corriente sapiencial bíblica, y en especial el libro de la Sabiduría, como la fuente de inspiración básica de su espiritualidad. Si no es imposible aislar a Montfort de su siglo y de sus predecesores, no es menos imprescindible repetir lo extraordinaria que resulta su visión de sabiduría

La espiritualidad de San Luis María sigue hoy día siendo amada por el Papa y perseguida por muchos aun de la Iglesia. Es porque enseña un camino muy claro y exigente que no permite ambigüedades ni medias tintas. El amor lo reclama todo.

La espiritualidad de San Luis María de Montfort se basa en dos fundamentos:

  1. Reproducir la imagen de Cristo Crucificado en nosotros.
  2. Hacerlo a través y por medio de nuestra consagración a María como esclavo de amor.

En otras palabras: vivir la Cruz Redentora a través de María. Toda la vida de S. Luis fue centrada sobre un deseo:  La adquisición de la Sabiduría Eterna que es Jesucristo, Hijo de Dios e Hijo de María.

Av. Colonial 404 - Lima 1  |  Teléfono: 4231397 | Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Search